Miedo a las alturas

“Internet es libertad”, afirma Jeff Jarvis en su artículo A Bill of Rights in Cyberspace. Luego expone una serie de principios cuyo fin es proteger la identidad pública y la libertad en la que se concibe Internet.

El planteamiento de Jarvis es acertado y me llama la atención cómo denota, en el fondo, una preocupación sobre las tendencias de lo que nos es nuevo. En definitiva, lo desconocido siempre es temido, por definición. Internet no solo es libertad. También es miedo a lo desconocido, a lo que escapa los límites de nuestra “sabiduría”. Y esto nos inquieta.

¿A dónde nos lleva este torbellino? Hay muchas preguntas que se mantienen aún sin respuesta. Quedan muchos artículos por escribirse, muchas inquietudes por plantearse y mucha tinta virtual que nos explique cómo funciona la “gran máquina” Internet. Sobre lo que sí hay certeza es que este nuevo “espacio público”, como lo define Jarvis en su artículo, nos sacia la imperiosa necesidad de expresarnos y relacionarnos. Internet nos obliga a decir, nos ayuda a mantener contactos. Internet potencia nuestro lado más humano. Eso sí es disfrutable.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s